lunes, 24 de septiembre de 2012

Personajes Hora De Aventura


Finn

  Discusión30
1.507PÁGINAS EN EL WIKI

Finn
Finn_el_Humano.png
Finn El Humano
NombreFinn
SexoMasculino
Edad12 debut.
13 en el Tren Misterioso.
14 al final de la tercera temporada (entrevista a Pendeleton ward)
EspecieHumanos
Gente Grumosa(Temporalmente)
Mutante (Temporalmente)
Gente de Cristal (Temporalmente)
Gatos (Temporalmente)
Demonios (Temporalmente)
Hug Wolf (Temporalmente)
Espiritus (Temporalmente)
OcupaciónHéroe
Aventurero
Ex-Rey de los Duendes
Principe del Reino del Fuego
FamiliaresJake (Hermano Adoptivo/Mejor Amigo)
Jermaine (hermano adoptivo)Margaret (mamá adoptiva)
Josué (Papá Adoptivo)
Stormo (hijo Genetico)
Neptor (Creacion/Hijo)
Princesa Flama (Novia)
Rey Flama (Suegro)
Arcoiris (Cuñada)
Conde Limonagrio (Hijastro)
Abuela de Jake (abuela adoptiva)
Goliad (Hijastra)
IntroducidoCapitulo Piloto
Voz porJeremy Shada
José Antonio Toledano Ariadna Jiménez
"¿Qué hora es? ¡Hora de Aventura!" - Finn
Finn (también conocido como Finn El Humano antiguamente conocido como el Bebé poposeado; en "Recuerdos en la montaña" se muestra la historia) o conocido como Pen en el primer capítulo que transmitieron en Nickelodeon (Corto de Animación), el es el personaje principal de Hora de Aventura.

Contenido

 [mostrar

Biografía

Finn al parecer fue abandonado en el bosque durante su infancia. El revela que hizo «boom-boom» (refiriéndose a defecar) en una hoja de árbol y resbaló por accidente en ella, lo que causó que llorara durante todo un día hasta que Margaret y José (padres de Jake) lo encontraron y decidieron adoptarlo, creciendo como hermano adoptivo de Jake y Jermaine. Finn ha mencionado que no sabe nada sobre sus padres biológicos, ni de ningún otro humano.

Familia

Padres
  • Margaret (madre adoptiva)
  • Josué (padre adoptivo)
Hermanos
  • Jake (hermano adoptivo y mejor amigo.)
  • Jermaine (hermano adoptivo.)

Edad

Finn tenía 12 años al inicio de la serie y va creciendo conforme esta continúa. Cumplió 13 años en el episodio El Tren Misterioso. En una entrevista realizada a Pendleton Ward en 2012, mencionó que Finn tiene actualmente 14 años.

Apariencia

Finn es un chico con 14 años de edad. Tiene los brazos y piernas muy delgados; le faltan varios dientes debido a que suele mordisquear arboles, rocas y otros objetos duros. Sus ojos son de color azúl con la forma de dos pequeños puntos. Su apariencia se debe en gran medida a la radiación ocasionada por «La Guerra del Gran Champiñón», ocasionando que todos los habitantes de Ooo mutaran.

Cabello

El cabello de Finn es rubio y rizado. Anteriormente su cabello era muy largo y lacio, pero lo cortó para obsequiárselo a una bruja de árbol, esto en el capítulo A Cortar el Cabello a una Mujer. Con el tiempo, el cabello de Finn volvió a crecer; en algunos episodios como Amor Peligroso,Rastro de Calor (Episodio)Ladron de Manzanas y Bellotopia se muestra a Finn con el cabello largo hasta los hombros. En el capítulo Gotcha!, se observa que su cabello ha crecido hasta la cintura.

Atuendo

Finn usa un gorro blanco con dos pequeñas orejas que cubre toda su cabeza mostrando solo el rostro. Este sombrero esta inspirado en Bueno the Bear, un oso creado por Pendleton Ward. También usa una playera de color azúl claro, pantalones cortos de mezclilla, una mochila verde, calcetines blancos enrollados y zapatos negros.

Personalidad

Aunque a veces se comporta de manera sorpresiva y violenta, Finn es un chico valiente y justo. Posee un fuerte sentido de la responsabilidad y se molesta cuando no logra ayudar a los que lo necesitan. Es incapaz de hacer cualquier cosa malvada o injusta. Su comportamiento es el de un niño pero cuando trata con mujeres, actúa de manera caballerosa.
Finn aspira con ser un gran héroe que resguarde la tierra de Ooo y proteja a cualquier criatura o persona inocente. Es un poco ingenuo, y en ocasiones esto le provoca una gran cantidad de emociones encontradas cuando no tiene bien claro si una cosa es buena o mala.

Habilidades

Finn
J.G. FinnAñadida por J.G. Finn

Finn es muy bueno en varias formas de combate, incluyendo el mano a mano (lucha a patadas, a tompadas etc), la magia y la lucha con espada. Él puede saltar muy alto y es excepcionalmente fuerte y ágil para un niño de 14 años. Finn tiene algunas habilidades de origami, como se muestra en "Ricardio corazón de León" en el que hace para la Dulce Princesa una grulla de papel. Finn ha sido visto disfrutando cantar y adquiriendo la capacidad del auto-ajuste de su voz de mando después de comer una pequeño ordenador, segun su versión. Él es muy bueno para jugar a un videojuego llamado Maestros de Aventura que él y Jake juegan en Beemo de vez en cuando. Finn es un poco dotado para la construcción de máquinas simples, tales como la catapulta en "El Jardín de la bruja". También puede escupir a distancias muy largas, como se demuestra en "Desalojo! " cuando le escupe a Marceline y en " Mis Dos personas favoritas" cuando Finn le escupe a Tiffany en la cara. En "La Gruta", una de las pruebas de Jake era ganarle a un duende en un concurso de escupir, el cual Finn habría ganado facilmente. También se lo ha visto tocar una flauta en Prisioneros Del Amor, y además es muy bueno en el beatboxing, una técnica de crear sonidos con la boca. Otra de las habilidades que se destacan de Finn es su inteligencia en caso de apuros, el es quien ha creado la mayoria de los planes de escape durante los episodios como: "Descongenglando una boda", "Morituri Te Salutamus","De Mal en Peor". Finn tambien a demostrado ser principiante en la musica de globo como se muestra en "Marceline´s closet" y aún no lo domina.

Instrumentos

Se sabe que puede tocar varios instrumentos.
Aunque sea contradictorio que en "Muerte en Flor", haya dicho que Jake era el musical.

Relaciones

Siendo un héroe, Finn se ha vuelto muy popular en la Tierra de Ooo, haciendo muchas relaciones amistosas bastante rápido.

Jake

Como compañeros de casa y mejores amigos, Finn y Jake han compartido un vínculo profundo para la
Abfahbvgaj.jpg
LUCAS1234Añadida por LUCAS1234

mayor parte de sus vidas. Después de haber sido criados juntos por los padres de Jake, el dúo tiene una relación similar a la de dos hermanos, conJakeen calidad de hermano mayor de Finn. A pesar de que tienen un amor incondicional por los demás, Finn se siente frustrado con Jake a causa de su pereza y falta de motivación, que se muestra especialmente en "El Jardín De La Bruja" con el carácter más relajado, Jake a menudo trata de relajar la ardiente personalidad de Finn en frente de una lucha aconsejando que no se preocupe en la mayoría de las situaciones. A pesar de que a veces lleva a Finn por el camino equivocado, Jake significa realmente un bien para su compañero y suele ser un fomentador y figura protectora en la vida de Finn. Finn y Jake tienen aparentemente muy grandes influencias de unos a otros. En " La Gruta", Finn canta la canción clave .

Arcoiris

Finn se hizo amigo de Arcoiris después de que Jake queria estar con ambos a la vez "Mis Dos Personas 
Finn y Arcoiris
GuGyPonAñadida por GuGyPon
Favoritas". Jake primero lamentó la introducción de los dos, pero al final estaba contento de que haya sucedido. Finn y Arcoiris todavía comparten un estrecho vínculo, a pesar del hecho de que Finn no puede entenderla por su habla en coreano.Tambien el sera el tio de sus hijos ya que Arcoiris esta embarazada como se ve en Lady & Peebles

Dulce Princesa

Finn, como los jóvenes adolescentes a menudo, se siente atraído bastante por la Dulce Princesa, aunque lo niegue, sin embargo en el episodio Burning Low el admite que estaba enamorado de ella-diciendoselo enfrente de ella-pero luego afirma que el ya la habia olvidado. Se sabe que interactúa con ella más que cualquiera de las princesas de Ooo, y aprovecha la portunidad de hacer algo por ella. La Dulce Princesa se ha dado cuenta de
185px-Ofo 13.png
LUCAS1234Añadida por LUCAS1234

los sentimientos de Finn y aunque ella es aparentemente ajena al afecto de Finn, a menudo le pide a él para cualquier necesidad real. Su relación romántica aún tiene que superar un agradecido beso en la mejilla, pero Finn siempre ansiosamente espera ganar más de la princesa con sus hechos heroicos.
Finn y la Dulce Princesa comparten un sentido firme de la moral y con frecuencia trabajan juntos para traer la justicia y el equilibrio a la Tierra de Ooo. En "Muy Joven", Finn logra besar a la Dulce Princesa cuando tenía 13 años pero en el mismo instante en que la princesa lo besa ella se vuelve adulta (de 18 años) otra vez. Su segundo beso fue en "Batalla de Magos" cuando la Dulce Princesa besa voluntariamente a Finn por haberla salvado de la trampa del Rey Helado y después lo golpea en la cara.

Marceline

Aunque vista como un enemigo en su debut, Finn rápidamente se hace amigo de Marceline, la reina vampiro, al darse cuenta de que sus planes aparentemente son malvados, son sólo formas de burlas durante el juego. Un personaje escandaloso y aventurero. Marceline encuentra todo tipo de maneras de meterse en la cabeza de Finn, pero en realidad sólo son juegos de la mente de ella. A Jake no le gustaba Marceline al principio.
Abasjvs.png
LUCAS1234Añadida por LUCAS1234

Marceline, a diferencia de los vampiros reales, no es atraída por la sangre, sino por el color rojo. Tiene 2 marcas de colmillos en el cuello,que sugieren que una vez fue un ser humano. aunque Marceline le jugo bromas de mal gusto él la ayuda en el episodio Llegó de la Nocheosfera ,Marceline le muestra una canción a Finn que trata de la fría relación entre ella y su padre.
Como ella misma lo demuestra en el episodio "Ven Conmigo" no esta interesada sentimental en Finn, sin embargo en el mismo episodio terminan saliendo "como amigos" a ver la película.

Princesa Flama

Es su actual novia. Finn está enamorado de la Princesa Flama, tanto, que en el episodio ignition point la
191px-552634 191396697657639 447626693 n.jpg
LUCAS1234Añadida por LUCAS1234
menciona como su "dama",finn demuestra que en verdad le gusta la princesa flama en los episodios
IncendiumHot to the Touch y Burning LowLa Princesa Flama sí está enamorada de Finn, ella es sensible con las emociones,crea fuego y su flama disminuye con Finn, es la princesa del Reino del Fuego y su padre es el Rey Flama.

Susana Salvaje

No se ha confirmado si susana es efectivamente un ser humano o no, pero al parecer Finn desea saber mas de ella y poder conocerla por que presiente que si es una humana, y esto lo hace sentirse menos solo al tener el titulo del "ultimo ser humano sobre Ooo". Se siente responsable de lo que ocurra a ella y lo ha demostrado en los dos capitulos en los cuales Susana ha aparecido.

Beemo

188px-ALARMA BEEMO.gif
LUCAS1234Añadida por LUCAS1234
Beemo es la consola de video juegos de Finn y Jake, con quien pasan mucho tiempo no solo para jugar videojuegos si no porque Beemo tiene muchas aplicaciones como crear o
descargar juegos, editar peliculas y videos, tomar fotos etc. Aunque él y Finn sean amigos, Finn y Jake a veces se muestran enojados ya que los juegos de Beemo pueden resultar ser muy dificiles y complicados.a Finn le gustan sus gases fingidos.

Transformaciones

Finn Grumoso

Todo su cuerpo esta cubierto de grumos excepto su brazos, el flota como todos los grumosos, su gorro se parece al de chowder pero en blanco con orejas más cortas pero igualmente grumosas,camisa azul grumosa con mangas mas cortas de lo normal, bastante gordo, tan presumido como los demas grumosos, sin mochila y con pupilas negras.

Finn Fenómeno

Es más grande que lo normal con la cintura para abajo convertida en un pie que huele a talquito, el no puedemover los dedos, su mochila es normal, sus extremidades son iguales a lo normal a excepción de la extremidadinferior, su gorro es normal, su camisa es normal, su gordura corporal es normal, con ojos normales, no le gusta ser un pie.
Aparición: Ciudad Fenomeno

Finn de Cristal

Es de color azul con ojos de cristal, dientes de cristal, mochila de cristal, gorro de cristal, etc. Con personalidad igual a la normal, con extremidades de cristal algo mas gruesas que lo normal, contextura fisica algo mas gorda a la normal, dedos de cristal.

Finn Protector del Sol

Tiene sus colores normales pero es algo más cuadrado, tiene tres vidas, tiene la misma personalidad del Finn normal, a pesar de ser parte del juego el no puede contactar a "la bomba" sin su control.

Finn Gato

Es un gato blanco normal con los mismos ojos de Finn y una cabeza algo grande con extremidades más delgadas y cortas que lo comun, parece algo más nervioso que el Finn normal, el no puede hablar, esta es su transformación mas pequeña.
Aparición: Batalla Mágica

Finn Demonio de la Nocheosfera

Es un gigantesco demonio palido, tiene seis tentaculos, es su transformación más grande y poderosa, es muy violento, cuando se transforma en esto es un antagonista, le faltan dientes al igual que el Finn normal, no tiene ojos o tiene ojos palidos.

Finn Lobo Apapacho

Es un Lobo-abrazo con corazones en lugar de manos y pies, el resto son caracteristicas clasicas de los hombres lobo, tiene su camisa azul desgarrada con su sombrero.
Aparicion: Hug Wolf

Finn Espiritu

Es normal solo que convertido en espiritu cuando toco el cordero de porcelana.

En Fusion Fall

161px-Finn.png
Matu Lazo289152Añadida porMatu Lazo289152

En el futuro Finn no está en ningún lugar. Se desconoce si sobrevivió incluso al punto en el futuro, sin embargo, él tiene una estatua en el Sector V (Futuro) en la que Jake esta adelante. En Fusión Fall, Finn se encuentra en Orchid Bay en frente de la almohadilla de flores al castillo del Rey Helado. Para el caso de FusionFall Ice King Invasion, ayuda a que el héroe llega a la cima de la fortaleza y el dice que tienes que bajar por la entrada al sótano que esta junto a el Rey Helado para encontrarlo a el, a Jake, y a la Dulce Princesa.
Finn también puede ser encontrado dentro de la Mystery Dungeon de Eternal Vistas, buscando a Stanley. Aun así, Finn ha tomado parte en la guerra contra Lord Fuse, como el resto de los personajes de su serie indican ningún signo de afectación en la guerra. También apareció el 16/02/2011 un nano de el mismo junto al nano de Rex y al de Alien X y se pueden conseguir por códigos o tras vencer a Fusion Finn en Null Void.
El apareció en dos lugares en la Academia. En El Zoológico de E.V.O.S apareció para dar misiones y como uno de los lideres de entrenamiento. Luego apareció en el Monte Neverest para felicitar al jugador por su graduación.
Nano: es conseguido como primer nano en la academia y es de tipo Blastons.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Curiosidades

  • En el corto de animación, Finn fue originalmente llamado Pen, un nombre que recibió del director de la serie y productor, Pendleton Ward.
  • El aún tiene la caja musical de su madre y toca su canción de cuna cuando no pueden dormir.
  • Su Novia es la Princesa Flama.
  • Su comida favorita es el pastel de carne. A lo mejor los pasteles de carne de la princesa mora le gustan tambien.
  • En el episodio "Lacayo", Finn le cuenta a Marceline que Jake le dijo que él nació de un calabaza o repollo.
  • En el episodio "Recuerdos de la Montaña", Finn hizo "boom boom" en una hoja grande, que se asemeja a una hoja de col.
  • En el corto de animación, la voz de Finn es hecha por Zack Shada. Sin embargo, en la serie, es hecha por el hermano menor de Zack, Jeremy Shada.
  • En el episodio "Océanos De Miedo", se revela que Finn tiene thalassofobia, que es el miedo a los océanos o mares y en Another Way se demuestra que tiene una leve Coulrofobia o miedo a los Payasos.
  • Al parecer Finn no se corta tan seguido las uñas, como se demuestra en Web Weirdos cuando Jake le pregunta si tiene algo filoso.
  • A Finn parece atraer a varias princesas. Curiosamente, todas son mayores que Finn, posiblemente porque las está salvando constantemente.
  • Él vio a Marceline desnuda en El closet de Marceline.
  • En el último episodio de la tercera temporada, en "Incendium", Finn se encuentra abatido por el rechazo de la Dulce Princesa. En su continuación del primer capítulo de la cuarta temporada "Hot to the Touch ", Finn afirma que ya no tiene tanto interés en la Dulce Princesa.
  • Al parecer, en el primer capítulo de la cuarta temporada, "Hot to the Touch", se puede notar que a Finn sí le importa que ninguna chica lo quiera porque dice, "no le gusto a ninguna chica".
  • Es posible que Finn tenga una fuerza interior lo suficientemente fuerte, dado que en el capítulo de la aparición del Lich, intentó ser poseído, aunque fue inútil gracias a su fuerza de voluntad tan poderosa.
  • Finn ha vomitado 3 veces: la primera fue en Ven Conmigo, la segunda fue en Jake vs Me-Mow y la tercera fue en Otro Camino.
  • Finn tiene una coleccion de ojos de vidrio tal y como se muetra en el episodio "Danzarin".
  • Según Jake, él aún llora cuando hace popo (en Recuerdos en la Montaña).
  • En el episodio Hot to the Touch al final, la Princesa Flama cree que Finn es del elemento del agua por que llora mucho y le dice que ellos jamás podrían estar juntos porque se lastimarían uno al otro.
  • En España, antes de que se estrenara la serie, el anuncio decía que Finn es un "Chico de doce años con Gorro de Conejo". Esto es un error, ya que en realidad el Gorro de Finn representa a un Oso Polar.
  • Es el segundo personaje que casi dice una mala palabra (el primero es la ardilla de "El Duque").
  • En españa su frase característica es "Vacabomba, si señor".
  • En el episodio Danzarin se revela que Finn se trago una computadora y por eso canta con voz de robot.
  • En "Daddy's Little Monster," por primera vez se convierte en un antagonista al llevar el amuleto de la Nocheosfera, a pesar de que es sólo temporal.
  • Es el unico personaje que aparece mayormente en los episodios.
  • En Burning Low es la primera vez que Finn besa a la Princesa Flama pero en total lleva 4 besos (5 contando el beso de la Princesa Flama en la roca), 2 con la Dulce Princesa y 2 con la Princesa Flama, 3 contando el Beso de la roca.
  • Excluyendo "Gracias","Fionna y Cake" y "BMO Noire" Finn ha protagonizado todos los episodios de Hora de Aventura. Esto lo convierte en el personaje con más protagonismo seguido por Jake (quien no protagonizo en los antes mencionados episodios, ademas de "What is Life?", "It Came from the Nightosphere" y "Too Young".
  • Un dato curioso sobre el nombre Finn: fue un cazador-guerrero mítico de la mitología celta, que aparece también en las leyendas de Escocia y la isla de ManFinn es un apodo que significa “claro” (refiriéndose al color de pelo), “blanco”, o “brillante”.
  • Apesar de ser muy joven tiene mucha fuerza mentalmente ya que pudo resistir cuando El Lich lo intento poseer se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio congelados ya que pudo convocar a muchas mariposas con su mente y se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Goliad" cuando Goliadintento leer su mente el lo bloqueo con otros pensamientos resistiendo su control mental.
  • Al parecer Finn va a ser Tio, ya que Arcoiris quedo embarazada de Jake como se vio en Lady & Peebles.
  • Parece que Finn tiene ojos azules, ya que Fionna tiene ojos azules.
  • En "Panico en la Fiesta del Palacio" se revelo que es malo para las matemáticas.
  • Finn tiene un grito muy agudo, en los episodios Wizard Battle ,Burning Low y King Worm.
  • Le volvio a cambiar la voz en latinoamerica tal vez porque el actor de doblaje este en la pubertad.

Canciones de Finn






Jake

  Discusión6
1.510PÁGINAS EN EL WIKI
Jake
Jake999.png
NombreJake
SexoMasculino
Edad28 En edad de perros mágicos
29 en No One Can Hear You 30 en la 4ta temporada (Entrevista conPendleton Ward)
EspeciePerros
Gente Grumosa (temporalmente)
Zombies de Azúcar (temporalmente)
OcupaciónHéroe
Aventurero Violinista
Reina de los Duendes (temporalmente)
Lechero/Cartero (temporalmente)
FamiliaresJosué (Padre)
Margaret (Madre)
Jermaine (Hermano)
Jessica (Posible Hermana)
Finn (Hermano Adoptivo)
Arcoiris (Novia y posible esposa)
Neptor (Sobrino)
Goliad (Sobrino)
Stormo (Sobrino)
Bob Arcoiris (Suegro)
Ethel Arcoiris (Suegra)
Princesa Flama (Cuñada)
Hijos de Arcoiris y Jake (Futuros hijos)
IntroducidoCorto de Animación
Voz porJohn DiMaggio (Original)
Tasio Alonso (Latinoamérica)
"¡Tu Tranquilo, Yo Nervioso!"
- Jake
Jake (Tambien conocido como Jake el Perro),es uno de los protagonistas de Hora de Aventura , el es un perro mágico y compañero constante de Finn, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Jake tiene Poderes elásticos , que le permiten estirar y manipular su cuerpo,. Él es el hijo de Josué y Margaret . Jake tiene un hermano llamado Jermaine . Jake es un perro de 28 en años mágicos, (29 en Que Nadie te Oiga, y 30 en la 4ta temporada), aunque no suele actuar con madurez. Tanto como él y su novia, Arcoiris , comparten la pasión por tocar la viola.

Contenido

 [mostrar

Apariencia

En su forma normal de Jake es un bulldog de color amarillo, con ojos grandes. Él puede transformarse en todo tipo de formas fantásticas, gracias a sus Poderes elásticos . También lleva los pantalones transparentes hechas de telas de araña tejida por los duendecillos. También tiene otro par de pantalones que se ve en el episodio " Lo que Estaba Perdido". Se puede apreciar en algunos episodios que tiene mas pelo del que se ve.
En el Corto de Animación , que básicamente era el mismo, pero sus ojos se mantuvo igual durante todo el episodio, y sus manos no tenían dedos.

Habilidades

Jake tiene Poderes elásticos que le permiten modificar el tamaño, forma y dimensiones de cada parte de su cuerpo. No sólo se puede estirar y retorcer a sí mismo en formas muy específicas, pero también puede reorganizar sus órganos internos, y los dientes. En " Desalojo! " fue capaz de reducir de tamaño y mover sus órganos internos y la sangre en su dedo en su pulgar izquierdo. También en " Jake vs. Me-Mow" , amplió el hígado de un perro 51 veces su tamaño, que le impide morir por el Veneno de Me-Mow. Un uso frecuente de sus poderes es la Mano Llave , que se utiliza para abrir cerraduras. Como se muestra en el " Tren Misterioso ", también es capaz de estirarse para" crear "una completamente nueva persona , siempre y cuando se mantengan conectados a él. Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en " Oceano de Miedo ", cuando Finn extendío sus oídos de Jake para evitar el contacto con el océano. Pen Ward ha dicho en una entrevista que Jake usa sus poderes con pereza y no sabe en toda su extensión. En el " El Jardín de la Bruja ", Jake afirma haber obtenido sus poderes por haber revolcándose en un charco de lodo mágico como un cachorro, pero en una entrevista Pendleton Ward, declaró que no es así como Jake obtuvo sus poderes, ya que el no podía recordar.
En el episodio " El Límite ", dijo que sus poderes elásticos tienen un limite. Esto se manifiesto mientras que Jake puede estirar su cuerpo a extremos increíbles. A medida que se acerca a este límite, su cuerpo se vuelve peligrosamente delgado. Una vez que su masa se ​​distribuye a lo largo de una determinada longitud de su cuerpo, se hace difícil para él mantenerse a sí mismo, en un momento, Jake se vio obligado a caminar por el suelo. Si se fuera a estirar más allá de su límite absoluto, se presume que se disipe por completo y muera.
También tiene un agudo sentido del olfato, ya que aparentemente, pueden oler la ubicación precisa de una milla de distancia del objeto. También es dueño de una Espada , y un escudo y un hacha, pero rara vez se los usa en el combate. En el " Tren Misterioso ", cuando se disfrazó como el conductor, es tuvo usando brevemente una espada para luchar contra Finn, que sin esfuerzo lo derrota. Esto demuestra que Jake no es competente en la esgrima, al menos en relación con Finn, pero que podría haber sido sólo parte de su fiesta de cumpleaños, posiblemente haciéndolo mejor manejo de la espada. Es entonces cuando también muestra una destreza para el skate, ya que realiza saltos, y olas; varias veses sobre un tren en movimiento.
Jake también tiene una imaginación poderosa sobrenatural (en el punto de tener poderes psíquicos) como se ve en " Fantaseando en un Dia Lluvioso ". Todo lo que se imagina se hace realidad, sin embargo, sólo él puede ver sus propias creaciones, y se demuestra que él puede controlar a los organismos.
Jake es un músico experto y, en particular con la viola, el cual puede tener efectos particulares, un ejemplo es que es capaz de convocar a las serpientes cuando toca el primer movimiento de "Eine Kleine Nachtmusik" de Mozart. La viola de Jake es el hogar de Shelby el gusano y también tiene la palabra "Toots" rayado en la parte posterior, que se muestra en el episodio "Lo que Estaba Perdido". Jake también toca la guitarra acústica, como se ve cuando toca la canción titular en " Susana Salvaje . " En " Muerte en Flor , "Finn describe a Jake como" el musical. " Sin embargo, en " Lo que Estaba Perdido ", el rompe su viola, como se ve en el trailer de 30 segundos. También se muestra en " Incendio "que puede tocar el ukelele. Jake tambien es un cantante.
En " Ciudad Fenomeno ", Jake afirma que puede sentir cuando Finn está a punto de llorar, diciendo:" es como mi sentido maternal. " Al parecer, Jake también se puede calmar Finn con su saliva.
Jake también puede hablar coreano, ya que puede comunicarse con Arcoiris. En " Los Suegros ", escribe una nota a la madre y padre de arcoiris, y el utiliza el sistema de escritura coreano, y también da la bienvenida a su casa en lenguaje en forma de Corea.
En " Poder Animal ", el cuerpo de Jake se llena con las almas de los" mil demonios de fiesta ", como el castigo del deseo del Dios de las Fiestas . Como resultado de ello, es unos de los pocos poderes temporales, donde se les conceden, como la capacidad de volar (aunque, esto no podría haber sido el vuelo, sino simplemente una especie detector del deseo de encontrar a Finn, porque Jake no parecía tener ningún tipo de control por la direccion de su vuelo). Un efecto secundario de la recepción de estos poderes es que su cuerpo comenzó a brillar, y sus ojos se convirtieron en estrellas que destellaban colores múltiples.
En " La Cámara de las Navajas Heladas , "Jake y Finn los dos tienen potencias similares a la del Rey Heladomediante la lectura de la primera edición: Manual de Ninja Helado, pero perdieron sus poderes de nuevo después de que el episodio ha terminado.

Personalidad y rasgos

Jake es generalmente tranquilo y tiende a no preocuparse por las cosas. Él se apoya en gran medida de sus poderes (o finn) al sacarlo de cualquier situación peligrosa que se mete a menudo. A menudo se hacen bromas, a veces graves, pero si Finn está deacuerdo con Jake y tiene siempre una idea o una canción para levantarle el ánimo. Actuando como el sabio mentor de Finn, que está siempre dispuesto a dar su opinión sobre una situación, pero sus sugerencias suelen ser inconsistentes, que van desde alentador y útil para una tontería sin sentido. Él puede ser un poco irresponsable, a veces, y a menudo dejando a Finn luchando contra la mayor parte de una batalla. Jake puede ser disléxico, como lo demuestra en el hecho de que el escribe al revés, como se indica en su nota a Finn en el " El Cuenta Cuentos ". Sin embargo, Finn también escribe hacia atrás en varios episodios, lo que indica que este puede ser el resultado del estilo de crianza de los hijos Josué y Margaret, o un error común en la Tierra de Ooo .
Jake le encanta comer. Le gusta la comida chatarra, pastel y helado en especial. Él no tiene miedo a probar nuevos alimentos (como se ve en " Los Suegros ") e inventa sus propios alimentos. Hay poca evidencia de su habilidad para cocinar, por ejemplo, cuando se hace la comida coreana a Finn en el principio de " Apple Ladrón de Manzanas , "cuando se cocinan todos los alimentos para hacer el Burrito de Todo , y tambien hiso café en "Bellotopia ".
Jake ha demostrado tener una capacidad de atención muy corta, como se muestra en " Poder Animal".Literalmente, puede olvidarse de una conversación en un momento, y empezar a hacer algo totalmente sin relación, como poner un cono de helado en una tostadora. De hecho, el Pan de Canela resume que jake es distraido, diciendo: "Jake, tu nunca te concentras."
Jake también puede ser bastante caprichoso, a veces, un buen ejemplo de esto está en el Duque de la Nuezcuando convence a Finn de culpar al Duque de la Nuez por convertir a la Dulce Princesa en verde y calva, pero más tarde pasó el resto del episodio tratando de convencer a Finn a confesar que lo hizo.
Jake es muy musical. A menudo se le ve tocando la viola . El ha cantado en múltiples ocasiones a lo largo de la serie. La canción más notable de Jake se produjo poco después de la Canción de la Casa , cuando canta a Finn sobre el estar en casa "donde está tu corazón". Él puede tocando tanto con la guitarra, como se muestra en el episodio "Susana Salvaje ", el ukelele, como se ve en " Incendio ". En el episodio " Muerte en Flor , "Finn llega a decir que, Jake es" el musical ".
Jake también se conoce a por ser imaginativo y creativo, como se ve en Fantaseando en un Dia Lluvioso y su creatividad se muestra mediante la combinación de los alimentos como el Burrito de Todo y la Pizza de Helado . Aunque no son muy grandes, Jake todavía los ve como delicioso.
A veces, Jake se demuestra que tienen algo de un lado oscuro, no del todo presente en Finn. A lo largo de la serie, Jake hace algunos comentarios dudosos y las acciones que se desprenden como malo o egoísta, como en el episodio " Mis Dos Personas Favoritas "cuando se ríe con una voz mal y en" Susana Salvaje ", cuando dice:" podemos gobernar como dioses. dioses perversos ". Otro ejemplo de el lado más oscuro de Jake se ve en el episodio " Ladron de Manzanas , "cuando él menciona que él arrebataba bolsos a las ancianitas "y" rovaba bicicletas. " Su lado más oscuro también puede ser visto en "La Conquista de la Lindura" cuando sugiere que aplaste a todos los Lindos en lugar de ayudar a sentirse mejor al igual que Finn quería hacer. Además, durante el episodio " Ghost Princess ", Jake puede verse teniendo un anillo y ponerlo en el interior de un bolsillo de su piel. Él también tenía un montón de cosas que le robó a escondidas y los dejo debajo de su gordura del estómago. Cuando apareció Finn y lo confrontó al respecto, él simplemente dijo: "Yo no sabía que estaba mal." Y en el episodio " Hot to the Touch ", cuando Finn y Jake están volando en el robot gigante que hiso Neptor hizo Jake dice: "Me siento como si pudiera tocar el cielo y los ángeles son bobos". En " Card Wars y Goliad", aparece un genio corto en el que sería el gritar o amenazar a alguien por asustarlos.
Jake no teme a la muerte como se muestra en " La Nueva Frontera ". Él es un firme creyente en la suerte y el destino. Jake es también religioso y cree en el dio Grob Gob Glob Grod y el Mundo Glob .

Relaciones

Arcoiris

arcoiris y jake
War rigbyAñadida por War rigby
Arcoiris es la novia de Jake. En su biografía oficial, se dice que ella es la novia de Jake y que se llevan tan bien debido a su interés común en la viola. Se muestra que Jake puede entender y hablar coreano cuando habla con ella. Un novio fiel, Jake deja a menudo sus aventuras por un tiempo para tener tiempo para ella, todos los días a las 4:00. Se han besado en pantalla únicamente una vez, en Ven Conmigo. En Lady & Peebles Se confirmó que tendrá hijos de Jake.

Finn

Finn y Jake son los mejores amigos y hermanastros, y encontraran una manera de protegerse uno a otro. Jake vela por Finn utilizando sus poderes elásticos para protegerse, si es lo blindaje de la lluvia o el frío a mediados de otoño. Jake esta plenamente consciente de ayudar en la relacion entre Finn y Dulce Princesa (aunque Finn lo niege), e incluso le ayuda a tratar de conquistarla. Después de haber sido criados juntos por los padres
Finn y Jake en el capitulo "Guardinaes del sol"
J.G. FinnAñadida por J.G. Finn
de Jake, los dos comparten una relación Fraternal. Jake a menudo actúa como una fuerza de orientación en la vida de Finn, dando consejos que lo ve mejor. A pesar de que al parecer hay contrastantes de personalidades, la maníaca hiperactividad de Finn y la perezosa actitud de Jake, el par hace un equipo excelente y son inmensamente importantes figuras en sus respectivas vidas. Y se sabe que Jake no es el Perro de Finn sino su Mejor Amigo.

Tronquitos

Jake y Tronquitos comparten una estrecha relación, que es similar a una relación Nieto- Abuela. Esto se muestra la mayoría de las veces, aunque hubo una situación en el episodio "Tronquitos" cuando ella lo besó varias veces para que le permitía ayudar a Finn. Jake apareció más tarde con las marcas de lápiz labial en su rostro, y estaba sonriendo. Más tarde, Tronquitos le dice a Finn que va a aceptar sus disculpas solo si lo dejaba darle un beso en la mejilla ( Ya que Finn le habia gritado antes). Finn estaba a punto de declinar la oferta cuando Jake dice"Uhh deja que bese tu mejilla, no tendras otra oportunidad como esta en la vida". Aparte de esto, no hay evidencias de una relación romántica entre Jake y Tronquitos, aunque siguen siendo buenos amigos.

Marceline

Jake tiene un temor de los vampiros, que lo convierte en terror a Marceline. Marceline no puede evitarlo y le gusta asustar a Jake, pero en "Lacayo", Jake no aceptará el hecho de que Marceline no es mala, y casi la asesina al exponerla a la luz del sol. Sin embargo, por la segunda temporada, Jake parece haber aceptado que
175px-5680833marceline-fin-y-jake.jpg
LUCAS1234Añadida por LUCAS1234
 no es mala y supero su miedo a ella, como lo demuestra el hecho de que Jake se encontraba en el bolsillo de Finn durante los acontecimientos de "Llegó de la Nocheósfera", y porque Marceline asiste a la fiesta en el tejado en la casa de Finn y Jake en "Poder Animal" y no demuestra temor alguno hacia ella.

Princesa Flama

Al comienzo de "Incendium," Jake parece que le cae bien como novia de Finn. Sin embargo, después de que ella muestra su impetuoso lado (y su padre la llama su "Malvada hija") Jake parece tener miedo de ella. En "Caliente al Tacto", Jake sigue pensando que ella es malvada y trata de hacerselo entender que Finn.Jake siente un gran respeto por la relación de Finn con Princesa Flama, y hace todo lo posible para mantenerla intacta, incluyendo mantener su distancia cuando los dos están pasando tiempo juntos. Jake también defendió a PF cuando la Dulce Princesa al parecer trató de mantener a la pareja aparte. Después de "Burning Low", Jake ya no la ve como malvada y sólo quiere que Finn feliz.

Otros

Mientras Finn y Arcoiris aparentemente son sus dos personas favoritas, él tiene una serie de otros conocidos, que figuran en su teléfono celular. Shelby, una lombriz de tierra y amigo de Jake, vive en su viola.
En "Recuerdos en la montaña" se puede observar que los padres de Jake, Josué, un perro que se parece a Jake (pero que llevaba un sombrero de fieltro gris) y Margaret, otro perro que se parece a Jake (pero con aretes y un sombrero de color melocotón) encuentran a Finn cuando es un Bebé.
Jake y la ardilla son enemigos, ya que Jake no está dispuesto a publicar la carta de la ardilla en su columna de consejos de prensa, y ahora la ardilla quiere venganza.

Disfraces y otras personalidades

Subconsciente de Jake

C.png
Finn humanoAñadida por Finn humano
El Subconsciente de Jake es una versión de Jake en el episodio "El Jardín De La Bruja". Él es transparente, y parece ser algo de la conciencia. Cuando se vio por primera vez, él le dice a Jake que tiene razón para pensar que el cruce del Río de la Basura es un trabajo duro, diciéndole que en su lugar, use un sombrero. Aparece más tarde en el episodio con Jake bailando con flores en su ropa interior con el fin de que la Bruja aceptara sus disculpas. El muere porque es la versión antigua de Jake con sus poderes mágicos. Él es llevado de nuevo a la vida después de que Jake le pide perdón a la bruja y recibe sus poderes. Las dos únicas personas que pueden verlo son la Bruja y Jake, pero se crea duda cuando Finn le dijo a Jake deje de hablar consigo mismo.

Conductor

C 1.jpg
Finn humanoAñadida por Finn humano
El conductor es el principal antagonista en "El Tren Misterioso". Aparece a lo largo del episodio, que va y viene durante el viaje en tren, y comienza a hacer a Finn. Pero no sospechan de el hasta que todos los otros sospechosos están muertos es realmente sospechoso de haber asesinado a toda la gente de caramelo, ya que, según Finn, "Definitivamente no fue el, Porque es raro y da miedo y uno nunca sospecha del tipo raro por que es muy obvio". Después de supuestamente asesinar a todo el mundo, incluyendo a Jake, Finn le persigue por toda la longitud del tren. Después de que destruyeron el control del tren, se revela que es Jake disfrazado través de pintura de color rosa y azul, y sus poderes elásticos. La pintura puede ser una especie de caramelo líquido, ya que Jake se pasó la lengua por fuera de sí mismo después de haber revelado a sí mismo.Se parece a papaleta protagonista de Un Show Mas.

Grucho

Groucho.jpg
Grucho es el disfraz de Jake en el episodio "El triturador" Solo aparece cuando van a llegar a la aldea de púas para que no lo confundieran con el triturador, parece una jirafa pequeña con lentes de broma y su cara donde debería ir su pecho.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apaciones Menores

En Fusion Fall

830px-Jake-1-.png
Matu Lazo289152Añadida por Matu Lazo289152
Jake se ve en el juego en el castillo del Rey Helado, sin embargo Jake no aparece en el juego como un personaje regular, pero en dos formas diferentes que hace que aparezca como un personaje. Un Jake es como una plataforma se mueve hacia arriba y hacia abajo haciendo la idea de Jake en una plataforma para ayudarle a alcanzar mayores secciones posibles. El otro no se mueve, ya que es una plataforma de rebote. Cada copia de Jake fue acompañado por una pequeña piedra blanca que esta enfrente de Jake como para que las burbujas de chat. Jake menciona que golpearía con su pie el trasero del Rey Helado, si no tenía una cita con la Lady Rainicorn. En el sótano del Rey helado, Jake es una plataforma de rebote. Su plataforma de rebote también se encuentra en el Sector V para que los jugadores puedan llegar a las estatuas nuevas en el pasado y en futuro. 
Nano Jake
AdventureKid123Añadida porAdventureKid123
Jake aparece en el futuro como una plataforma de rebote, sin embargo, Finn, el Rey Helado, la Dulce PrincesaMuerte y Stanley no están. Su nano puede ser conseguido por los jugadores de nivel 16 en adelante, al vencer a Fusion Finn en la mision Double Take.

Nano poderes

  • Ear glide: Jake te ayudará a volar con sus orejas elásticas.
  • Leg strech: Jake puede estirar sus patas para dar un gran salto.
  • Violla lullaby: Jake puede tocar la viola para hacer dormir a tus enemigos.

Curiosidades

  • En mis Dos Personas Favoritas cuando Jake saca el telefono se ve que tiene un contacto llamado Pete T. Punk haciendo referencia al personaje(Peter Punk) de una serie de Disney XD.
  • Jake tiene un collar con la letra "J"
  • Jake tiene al menos 23 contactos en su Teléfono.
  • Confirmado por el Fromspring de Pendleton Ward, los padres de Finn y Jake (Josué y Margaret) están muertos. [2].
  • En " El Jardín De La Bruja ", Jake trató de recordar cómo obtuvó sus poderes, y se le ocurrió la idea de que él obtuvo sus poderes revolcandose en un charco de lodo.
  • Jake perdio sus poderes en el episodio El Jardín De La Bruja por que se comio una dona que era de la bruja y ella no le iba a devolver sus poderes si no se disculpaba.
  • Cuando le preguntaron a Pendleton Ward en el formspring si el charco de lodo en el que Jake rodó cuando era cachorro fue realmente de donde obtuvo sus poderes, Pendleton Ward declaró que no era, y que Jake no podía recordar.
  • Jake escribe una columna periodística titulada "plantea la pregunta."
  • Jake usa pantalones invisibles hilados de telas de araña de duendecillos, como se ve en el episodio "Donny".
  • Fue implicado en el episodio " Ciudad Fenomeno "que Jake tiene una fuerte atraccion por los pies.
  • Él hace una parodia en un comercial de la vida real.
  • Jake fue confirmado ser un perro Bulldog en el Formspring de Pendleton Ward.
  • Jake parece tener Sanguivoriphobia (miedo a los vampiros).
  • Jake tiene una tendencia a robar objetos sin darse cuenta, como se ve en " El Jardín de la bruja" y "Ciudad de los ladrones".
  • También en "Ladron de Manzanas" y en "Princesa Fantasma" roba objetos sin saber que está mal.
  • Jake, mientras es un Perro Mágico y algo inteligente, retiene algunas tendencias de un perro, incluyendo:
    1. Rodando en el barro ("El Jardín De La Bruja ").
    2. Persiguiendo a los objetos extraños ("La Gruta").
    3. Ama que le froten el estómago ("El triturador").
    4. Persigue su propia cola ("Su Héroe").
  • También puede ladrar como se ve en "Desalojo" y en "Who Would Win" y llorar como un cachorro en "Mis Dos Personas Favoritas".
  • Jake 'mata' a Marceline en "Lacayo", incluso dice:"Ayudé a salvar a mi hermanito de que se lo coma el vampirito";pero en la siguiente aparición de Marceline a Jake no le sorprende que esta siga viva.
  • Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en "Oceanos del miedo", donde Finn extendía los oídos de Jake para evitar el contacto con el océano y en "caliente al tacto" cuando Finn le deforma la cara.
  • El extrañamente tiene una conexión con los calcetines de bebé.
  • Jake parece tener un amor por los niños y bebes como se ve en "Ciudad Fenomeno", cuando dijo que sólo salvaria a los bebés en una ciudad en llamas.
  • Pendleton Ward ha declarado en su Formspring que Jake podría tener una hermana llamada Jessica.
  • En "El Triturador" Finn dice "oh Jake tu violín es lo unico que tengo" y Jake dice "aléjate de mi violín", esto es un error de traducción en el doblaje ya que Jake toca la viola, no el violín.
  • El contrario de él es una gatita llamada Cake.
  • Jake también puede tocar guitarra.
  • Es muy crédulo e ingenuo de vez en cuando.
  • En "Oceanos De Miedo" Jake dice que vive de su publico y en "El Límite" se puede ver que el hasta sacrificaria su vida por su publico.
  • En "Danzarín" se muestra que Jake colecciona parches de Ojos, mientras que Finn colecciona ojos de cristal.
  • En "El Rey Mudo " quiso ser la reina de los duendes, posiblemente para tener los beneficios de Finn (quien se convirtió temporalmente en el Rey de los Duendes).
  • Aparece en el juego online de cartoon network,PROJECT EXONAUT,en el training y su armadura es jugable.
  • En La conquista de la lindura,le teme,aunque sea tonto,a los lindos.
  • Jake sabe andar en skate, como lo demuestra en el episodio del Tren Misterioso, siendo el conductor.
  • Puede estirarse mucho pero el tiene un cierto límite de estiración tal y como se mostro en El limite cuando al llegar al centro Jake se sentia debil y decia que sus organos estaban demasiado estirados que ya parecian papel.
  • En el episodio "Su Héroe", Jake le dice a Finn: "no hay de que sonomas de papa" haciendo referencia aRoberto Gomez Bolaños "chespirito".
  • En Pánico en la Fiesta del Palacio, Jake le confirma al Sr. Panque que como perro no puede comer chocolate. Pero en dos episodios de la segunda temporada Jake se ve comiendo chocolate en diferentes presentaciones.
  • En el Sicario se demuestra que tiene una hermana y ahora tiene muchos sobrinos.A menos que solo lo usara como un ejemplo hipoteticamente hablando.
  • En el capitulo Guardianes del sol ,Jake, Quiere llevar una moneda al mundo real para ser millonario, sin embargo en el Fuerte del arbol tienen mucho oro.
  • En mis Dos Personas Favoritas Jake se puede ver andando en una bicicleta.
  • A Jake ya le han envenenado 3 veces, la primera en Fantaseando En Un Día Lluvioso cuando le mordieron las serpientes del Maestro del Acertijo, la segunda en El Límite cuando le pican los escorpiones, y la tercera en Jake vs. Me-Mow cuando esta le envenena.
  • A Jake le facina el helado.
  • Se le ha visto varias veces moldeando cosas en su panza. En La Ciudad De Los Ladrones se ve al caracol en su panza cuando Penny le dice que quien robo su canasta cuando entro a la ciudad.
  • En Apple Thief Jake confiesa que antes robaba bolsos y bicicletas y cuando lo hacia iba a la dulce taberna y a un lugar que tiene de simbolo una cara extraña y para entrar se necesita un anillo con el mismo simbolo.
  • Jake dice en el capitulo From bad to worse cuando lo muerden en la mano dice que se puede estirarse para siempre pero en el capitulo El Limite tiene un limite de estiramiento.
  • En un maraton,Jake robo la Copatoon para impresionar a Arcoiris pero luego la devolvio porque a Arcoiris no le gusta el Futbol y luego se fueron a tocar la Viola.
  • Queria que Finn se enamorara de la Princesa Mora ya que creia que la Princesa Flama era muy destructiva.
  • Segun el, Finn nacio de una calabaza pero el tampoco sabe de donde vino Finn.
  • Jake no puede comer mucho chocolate ya que es un perro así que podria morir.
  • Su frase "tu tranquilo, yo nervioso" realmente no la dice en el audio español.
  • En el capitulo La conquista de la lindura se revela que el arma de jake es un cuchio o puñal aunque en capitulos anteriores se revela que el arma de jake es una hacha.
  • Su voz es más grave en latino que en en castellano.
  • En la primera temporada.su voz en latinoamerica sonaba mas madura,como la de un adulto.pero desde la segunda temorada,su voz suena un poco diferente,sonando mas inmaduro,talvez para que sonara comico
  • En card wars se podria mostrar su lado competitivo,eso es visto en el long preview.
  • Jake puede agrandar sus organos,como se ve en Jake vs. Me-Mow
  • En card wars se revela que es mal perdedor.
  • Jake parece tener un talento para el boxeo ritmo como se muestra en Amor Lento , La Conquista de la Lindura , Dad's Dungeon y Daddy's Little Monster.
  • Jake usa pantalones invisibles hiladas a partir de telas de araña por los duendes, como se ve en el episodio "Donny".
  • En un episodio el dice: "Que paso que paso vamos ay" una frase frecuente en la serie El Chavo, y el que lo dice es Don Ramón.
  • En Sons of Mars, Finn llama a Jake,Jaky por primera vez.
  • Puede ser que Jake tiene mucho pelo.
  • Le encantan los pancakes con tocino.
  • En De Mal En Peor cuando curan a Jake por primera vez lo vuelven a morder y no le salen alas ni los labios rojos ni musculos.
  • En Lady and Peebles se revela que va ha ser padre.
  • Jake ha muerto 2 veces en la serie (El Limite y Sons of Mars).
  • En el episodio Ricardio Corazón de León Jake dice: "Si dejamos morir al venerable, va a ensuciar la alfombra" también refiriéndose Hayato Fuuringi de la serie Kenichi, en la cual José Luis Reza Arenas interpreta a Akisame Koetsuji.
  • Como se ve en "El Jardín de la Bruja" jake dice: "Pense que correr era un poder magico".
  • Él no puede hacer casi nada sin sus poderes.
  • Los poderes de Jake podrian darse de manera aleatoria en su especie, puesto que Billy tambien tuvo un Perro Magico(Demostrado en el Episodio "Su Heroe")


Marceline

  Discusión12
1.510PÁGINAS EN EL WIKI
Marceline Abadeer
Marceline2.png
NombreMarceline Abadeer
SexoFemenino
Edad+1000
EspecieVampiresa
OcupaciónReina vampira
cantante
FamiliaresHunson Abadeer (padre)
Introducido"Evicted!"
Ultima aparición"Daddy's Little Monster"
"Reign of Gunthers"(aparición confirmada)
Voz porOlivia Olson
Ava Acres (de niña)
María Isabel Martiñón (Mexico)
Carmen Calvell (España)
"Confía en mí. ¿Quién sabe lo que quiere una chica mejor que una real?"
-Marceline.
Marceline Abadeer es un personaje principal de Hora de Aventura. Tiene 1000 años y es la reina de los vampiros, la única conocida en la Tierra de Ooo hasta el momento. Es extrovertida y le gusta gastar bromas, como se demuestra en el segundo episodio en el que Marceline se encuentra con Finn, le gasta bromas haciéndole creer que es malvada. Es uno de los dos personajes de la serie que suele cambiar de peinado y de atuendo en cada episodio. No es un vampiro común ya que no chupa la sangre como se esperaría, pues prefiere absorber el color rojo de las cosas. Canta, compone y toca su Bajo-Hacha.

Contenido

 [mostrar

Apariencia

Marceline tiene la piel de color azul y tonos grises y pelo negro hasta los tobillos. Ella es una vampiresa inteligente. Tiene dos marcas en su cuello, causadas por la mordedura de quien la convirtió. En la mayoría de los episodios en los que ha aparecido ha presentado diferentes atuendos.

Personalidad

Tiene una personalidad extrovertida y traviesa, pero como nunca falta tiene su lado sensible, como lo demuestra en Memoria de una Memoria, ya que demostro mucho cariño hacia tu osito de peluche. A pesar que actuó como villana en su primer episodio, sus "planes malvados" a menudo resultan ser simplemente burlas o bromas inofensivas. No obstante, se cree que en algún momento de su vida fué realmente mala (Pendleton Ward ha confirmado que ella mató al anterior rey vampiro) y se desconoce qué la hizo cambiar. Es una chica inteligente, guapa e hilarante, al principio se llega a comportar de forma malvada pero luego se vuelve una de las mejores amigas de Finn. Tiene poca relación con su Padre, Hunson Abadeer.

Habilidades

A diferencia de los vampiros tradicionales, Marceline es capaz de sobrevivir absorbiendo el color rojo de las cosas. Las habilidades de Marceline han demostrado ir mas allá de las de un vampiro común, por ejemplo, tiene poderes de levitación, telequinesis, invisibilidad, puede transformarse en múltiples monstruos, y tiene el poder de retener los movimientos de la gente. Aún con esto, también tiene las debilidades de un vampiro normal como la luz del sol, las estacas de madera y el ajo. Además de sus habilidades sobrenaturales, cabe destacar que sabe tocar la bajo-hacha, cantar y componer.

Relaciones

Finn

A pesar de que inicialmente fueron enemigos, Finn y Marceline formaron una gran amistad. Marceline es muy buena amiga de Finn y parece confiar en él, luego de que Finn le salvara la vida cuando Jake intentó matarla,
Finn Cargando a Marceline.
Irene LugoAñadida por Irene Lugo
Finn suele llamarla "My Lady" sin ninguna razón aparente . Además, Marceline trata de ayudar a Finn a salir con la Dulce Princesa .En la tercera temporada en el capítulo Marceline's Closet, la ve desnuda aunque, por suerte, esta pareció no darse cuenta. Aun no se sabe a ciencia cierta si Finn le gusta o no, ya que en el capítulo "Ven conmigo", le dice que no le interesa de esa manera pero en otros demuestra un poco de interes. Sin embargo son buenos amigos y les gusta salir. En los capítulos "They went to the Nightospere" y "Daddy's litte moster", la rescata de un hechizo que se ejerció sobre ella, gracias a un amuleto que su padre le dio. Esto se da también en otros capitulos, donde ambos se cuidan el uno con el otro y trabajan en equipo, como sucedió en "What was missing?". Puede haber mensajes subliminales sobre lo que enrealidad siente por Finn ya que en el episodio "What was missing?" cuando Jake le entrega a Finn el mechón de la princesa se le vé triste, pero tras la "repuesta negativa" de la princesa se le ve feliz, además en un pedaso de storyboard del episodio "Reign of Gunthers" se le ve a Marceline diciendo "I love him" (lo amo) aunque no se sabe de quien habla.

Jake

Jake tiene un miedo irracional a los vampiros, que le hace descontrolarse y huir. Sin e
Marceline con finn y jake
Jake.DogAñadida por Jake.Dog
mbargo, a partir de la segunda temporada ese miedo disminuye, porque en el episodio Ven Conmigodice que su miedo estaba basado en la ignorancia, y mejoran su relación, se demuestra que tambien es muy buen amigo de Marceline ya que en el episodioHeat Signature cuando Marceline les presenta a sus amigos fantasmas aFinn y Jake, les dice que los 2 son sus mejores amigos. En "Daddy's Little Monster", la protege y rescata de Finn, el cual estaba poseído por el amuleto que le entregó su padre.

Duque de la Nuez

Marceline canta para el Duque de la Nuez en el cumpleaños de su segundo hijo, y mientras está ahí, el resto de las personas parecen conocerla y tenerle mucho cariño.

Dulce Princesa

La Dulce Princesa y Marceline tienen una relación amienemiga: a la princesa le 
Marceline y DP peleando
Jake.DogAñadida por Jake.Dog
suele molestar la presencia de Marceline. En Ven Conmigo se ve la Dulce Princesa le dice Buenas noches de tono sarcastico. Intenta evitarla como dijo ella en la canción inprovisada, I'm just your problem , pero sin embargo le ayuda de vez en cuando, mientras que Marceline trata de burlarse del primer nombre de la princesa; Bonnibel. Aunque siempre tienen su momento de amigas, y entonces, no son tan insoportables. También en un episodio de la 3ª temporada (Lo Que Estaba Perdido/ What was missing) se revela que Marceline le regaló una camiseta que ella usa como pijama.

Hunson Abadeer

Marceline guarda rencor contra su padre, porque comió de sus papas, tal como se demuestra en la Canción de las Papas dedicada a él. También dijo que no creía que su padre la quisiera.
El padre de marceline comiendose sus papas
Gabriel GautoAñadida por Gabriel Gauto
Cuando le roba su Bajo-Hacha, su odio hacia él crece. Después de aprender como realmente se siente a través de su canto, el padre de Marceline le dice que la ama y ella dice que lo quiere también. Parece que se han reconciliado por el momento. Sin embargo, ella sigue prefiriendo que se quede en laNocheosfera, porque es "emocionalmente agotador" cuando él está cerca.
Su padre le vuelve a causar problemas en "Return to the Nightosphere " y "Daddy's Little Monster ", ya que la engaña, dándole un amuleto que la transforma en un monstruo, solo porque quería que Marceline tomara la Nocheosfera como suya y continuara el "Negocio Familiar". Finn y Jake la rescatan después y ella le reclama a su padre que la engañó, pero su padre se reconcilia de nuevo con ella, diciéndole que está orgulloso y que sus amigos (Finn y Jake) le agradan.

Ash

Ash fue su novio hace bastantes años, pero el noviazgo se rompió gracias a que Ash vendió el peluche que Marceline adoraba (según ash eso fue lo que hacia mas valioso al peluche), rompió con el después de que Finn le mostrara lo que había hecho, Después de despertar sale y le patea la entrepierna y la cabeza, por lo tanto, dejaron de ser novios. No se sabe quien se lo regaló, Parece ser que fue su padre. Esto se ve únicamente en el episodio de la 3ra temporada: "Memory of a memory".

Schwabl

Schwabl es la mascota perro zombie de Marceline. Es visto brevemente en "It Came from the Nightosphere".

Rey Helado

Puede que se conozcan, ya que apareció en Fionna y Cake,y que sale en Holly Jolly Secrets imitando a Marceline cantando la Canción de las papas. Pero a ninguno de los dos ha mencionado al otro. Jeremy Shadamenciono que en la 4ta temporada Marceline & el Rey helado cantaran juntos.Es posible que se conocieran de la Guerra De Los Hongos.

Curiosidades

  • Al igual que su padre se convierte en un demonio al usar un collar.
  • Se apellida Abadeer como su padre.
  • Al parecer es llamada por sus amigos de cariño Marcy.
  • Finn a veces la llama mi lady, madam , ama o simplemente Marcy.
  • Marceline, aunque no aparece en el piloto, es considerada como uno de los personajes principales.
  • Su voz en inglés es expresada por la cantante estadounidense de 19 años Olivia Olson, que también interpreta la voz de Vanessa Doofenshmirtz en "Phineas y Ferb".
  • Marceline toca el bajo con la mano izquierda, sin embargo, es ambidiestra al igual que Finn.
  • En "Rastro de Calor" se revela que los vampiros no pueden vencer a los fantasmas ya que es algo asi como "piedra, papel o tijeras" dice ella.Aunque quiza a lo que haya querido referirse es que una lucha entre vampiros y fantasmas no tenia el menor sentido debido a que los ambos son inmortales
  • Se reveló en el Formspring del creador de Hora de Aventura, Pendleton Ward, dice que Marceline mató al antiguo rey vampiro y por eso se ganó el titulo.
  • Marceline es el personaje favorito de Pendleton Ward, ya que es muy misteriosa.
  • Marceline es uno de los pocos personajes con carácter mixto.
  • Marceline tiene dos bajos, pero está más apegada a su Bajo-Hacha.
  • En cada una de sus apariciones es de noche, por que la luz la destruiría. La primera vez que estuvo de día fue en el episodio "Lacayo", donde casi muere por causa de jake pero rapidamente se esconde en la mochila de Finn para sobrevivir.
  • Marceline tiene momentáneamente un dedo extra en el episodio "Desalojo!".
  • Al único personaje al que Marceline le ha chupado la sangre es a Jake, en "Desalojo!" (pero este no perdio ni una gota metiendo su sangre en su pulgar con sus poderes) .
  • Marceline tiene una contraparte masculino, Marshall Lee, realizada por Natasha Allegri, una diseñadora de personajes de Hora de Aventura.
  • Marceline es interpretada por la cantante Olivia Olson; lo curioso es que el Padre de Marceline es interpretado por el Padre de Olivia, se llama Martin Olson.
  • En la parte de "Desalojo!" donde Finn y Jake son echados por Marceline, y entonces ella después trata de asustarlos con una cara de terror; se ve que cuando abre la boca para hacerla le falta muchos de los dientes de abajo.
  • Andy Ristaino (un diseñador de personajes) dijo en su Formspring que Marceline es físicamente de 18-21 años.
  • Segun el episodio de ("Lacayo") Marceline se desintegra por el sol , pero en el episodio de ("Desalojo!") cuando cuenta a Finn y a Jake de sus aventuras por la tierra de Ooo cuenta que estubo en una escuela de peces bestias. En la imagen que muestra el recuerdo, aparece en el sol y no se desintegra, esto se debe a que sólo presumía con Finn y Jake.
  • La casa de Marceline está ubicada en la cueva donde Finn y Jake se instalan cuando ella los echa de su casa en "Desalojo!".
  • En el episodio rastro de calor, en varias partes del episodio los dientes de Marceline son cambiados, algunas veces eran filosos y en otras redondos y normales.
  • Finn la vió completamente desnuda, esto fue en el episodio "El Closet de Marceline".
  • Si vemos pausadamente el opening, se ve que Marceline tiene los ojos azul turquesa, pero en el episodio "Lacayo" cuando le dice a Finn que necesita que estrangule algunas hadas sus ojos son rojos, esto le pasa en otras ocasiones, como cuando se pone furiosa. (Para verlo, abajo en Galería) .Tambien podemos ver que no tiene el bajo hacha.
  • En la pagina de Cartoon Network México (LA) a Marceline le dicen Marcelina.
  • En el capitulo "¿Que es lo que faltaba?" le dice la verdad de amistad hacia la Princesa Dulce y se enfada con Finn por que descubre que solo quería salir con ellos.
  • Casi todas las canciones que ella ha cantado son sobre sus sentimientos o una anécdota.
  • En el intro, el bajo de Marceline es diferente.
  • Marceline no aparecio en from bad to worse o en the creeps a pesar de ser especiales de miedo.
  • Marceline es el personaje con mas atuendos usados en la serie
  • Marceline solo ha llorado 3 veces, 2 en un mismo episodio (recuerdo de un recuerdo), cuando descubre que su papa se comio las papas y cuando termina con Ash,en el otro episodio, Lo que estaba perdido cuando discute con PB por la cancion y le escupe.
  • Ella es mas baja que su contraparte masculino Marshall Lee segun los dibujos de Natasha Allegri.
  • Jeremy Shada menciono que en la 4ta temporada Marceline cantara junto al rey helado (es desconocido en cual episodio).
  • Podriamos considerar que Marceline y su padre (Hunson Abadeer) tienen los nombres mas "realistas" de la serie junto con el nombre real del Rey Helado (Simon Petrikov), ya que tienen nombre y apellidos comunes (esto se debe a que son supervivientes de la guerra de los hongos).
  • Si escuchas detenidamente en el episodio de "El closet de Marceline" en la parte donde la araña va a tirar la lampara, se escucha que Marceline dice "vivo para siempre y nunca morire, nadie podra entender".
  • Andy Ristaino ha confirmado que Marceline no siempre ha sido una vampiresa.
  • Posiblemente, su capacidad para chupar el rojo de las cosas no sea mas que una excusa de los guionistas para no causar polemica, al poner sangre en una serie para niños.
  • En el episodio recuerdo de un recuerdo se ve a Marceline con una camisa blanca y un gafete lo que posiblemente indica que trabaja.
  • Durante la serie Marceline a tocado 3 bajos diferentes, el primero es el que usa en el intro de la serie y que aparece en el capitulo de desalojo, el segundo y su favorito el bajo hacha y el tercero mas bien fue un banjo y aparece tocandolo en el episodio el pequeño monstruo de papa.
  • Ciertamente Marceline se desintegra con la luz del sol, pero increiblemente basta con que su piel no sea tocada por la luz para evitar que se consuma. Ella puede protejerce usando un sombrero y guantes, una sombrilla o esconderce en un sitio cerrado como la mochila de Finn.
  • Marceline es tan popular entre los fans de la serie que actualmente se esta editando una serie de comics protagonizados por ella y la dulce princesa.
  • En un futuro episodio (como mostrado en una pieza de storyboard mostrado abajo), Marceline dira la frase "I love him" (lo amo),esto a generado una serie de comentarios y rumores en varios blogs. algunos citan que a lo mejor se refiere a su padre, que se trate de algun recuerdo de su vida pasada o proponiendo que ella esta enamorada de alguien.
  • No se sabe por que razon marceline en el episodio Ven Conmigo aparecio por un lado sin mechon
  • Marceline es el unico personaje mayor que no ha sido mencionado en un episodio que no haya aparecido.
  • Es dificil determinar la magnitud de sus poderes pero al parecer pueden trascender las de un vampiro normal a pesar de tener sus tipicas debilidades. en algunos episodios a demostrado una amplia variedad de habilidades como piroquinesia, telequinesis, habilida para levitar y flotar, rayos paralizantes,poderes de curacion y regeneracion, invisibilidad y sus ya conocidas transformaciones.algunos de estos poderes solo han aparecido una vez por episodio.
  • Ademas de comerse el color rojo de las cosas puede que ella pueda obtener energia y nutrientes de la comida normal, tomando en cuenta el asunto de las papas fritas, el hecho de que tenga huevos y otros alimentos en su nevera, que absorviera no solo el rojo sino la jalea completa de unas donas en el episodio de Desalojo y algunas escenas que se muestran en algunos comics.
  • En algunos capitulos en donde enfocan la cocina de Marceline siempre hay algun recipiente con algun liquido rojo en el.
  • A veces a Marceline se le ven los ojos color azul verdoso pero en la mayoria de fotos se le ven los ojos color rojo asi que no se sabe muy bien de que color son. de hecho Marceline tiene muchas variaciones en su color de ojos aunque depende principalmente de sus transformaciones y su estado de animo. por ejemplo cuando pone una cara siniestra ha tenido ojos rojos,azul verdoso, amarillo y blanco ,cuando se transforma en lobo los tiene amarillos con lineas rojas al rededor de la pupila ,recuerda a la mirada del titere que aparece en la pelicula de jigsaw. ademas de eso a generado brillos rojos e incluso fuego.
  • En el episodio de lacayo , de algun modo Marceline hizo aparecer su bajo y una sombrilla para protegerce del sol. a lo mejor uno de sus poderes es hacer aparecer materia y objetos solidos cundo los necesite solo con pensar.
  • Marceline cuida con recelo su bajo hacha pero al parecer a la unica persona a la que ha dejado usarlo es a Finn aunque solo fuere para matar a una planta.

Episodios en los que apareció

Apariciones mayores

Apariciones menores.

Proximas apariciones.

Canciones

A lo largo de la serie Marceline ha escrito/compuesto algunas canciones. Estas son unas de ellas


Rey Helado

  Discusión2
1.507PÁGINAS EN EL WIKI
Rey Helado (Simon Petrikov)
ReyHelado.png
Nombre:
Ice King
Simon Petrikov (anteriormente)
Sexo:Masculino
Edad:
1000+[1]
Especie:
Hechicero[2]
Humano (anteriormente)
Ocupación:Rey
Introducido en:
Ultima

aparición
Corto Animado

Reign of Gunthers (aparicion confirmada)
Voz
John Kassir (Piloto)
Tom Kenny (Norteamerica)
Óscar Flores (Temporadas 1ª-2ª y algunos episodios de la 3ª)
Rafael Pacheco (Temporada 3ª-)(Latinoamerica)
Joaquín Gómez (España)
"¡Yo solo quiero ser Feliz!".
-Rey Helado en "Los ojos".
El Rey Helado (Rey Hielo en España, Ice King en Ingles), es el antagonista recurrente de la serie atrapando princesas y obligándolas a casarse con él. El gobierna el Reino Helado. Sus poderes de hielo son de la corona que le compro a un trabajador del "Norte de Escandinavia" (La obtuvo antes de a Guerra de los Champiñones).

Contenido

 [mostrar

Apariencia

El es un hombre de color azul de avanzada edad, con dedos inusualmente pequeños, y una nariz larga y puntiaguda. Viste una túnica de color azul oscuro y tiene una larga barba que cubre la mayor parte de su cuerpo hasta sus pies. Casi nunca muestra sus piernas. Aunque el traje le da una apariencia de un hombre gordo, su cuerpo es en realidad muy delgado. El tiene la mayor parte del tiempo su corona mágica con joyas rojas. Sin su corona se revela que tiene muy poco pelo en la parte de su cabeza. No usa zapatos. El tiene los pies delgados de color azul.

Origen

Antes de la Guerra de los Hongos, el Rey Helado era normal, era un humano caucásico de pelo negro que llevaba lentes llamado Simon Petrikov que estudiaba para ser un anticuario, un especialista en el conocimiento de objetos antiguos. Su prometida era una joven llamada Betty, a quien se refería como su "princesa",de ahí podría ser su obseción de atrapar princesas. En algún momento de su carrera adquirió una extraña corona de piedras preciosas de un trabajador portuario de edad en el norte de Escandinavia. Después de traer la 
Simon Petrikov antes de ser el Rey Helado
Gabriel GautoAñadida por Gabriel Gauto
corona a su casa, la puso sobre su cabeza para hacer reír a Betty, pero la corona hizo que se desmayara y experimentara visiones extrañas mientras sus ojos se volvían blancos. Petrikov no recordaba lo que había hecho mientras llevaba la corona puesta, aunque fue lo suficiente para asustar a su novia. Simon nunca escuchó o vio a Betty nunca más y comenzó a grabar en una cinta VHS para que la gente supiera su historia. Con el tiempo, Petrikov continuaba oyendo voces y continuaba teniendo visiones inquietantes, sin siquiera ponerse la corona. Su piel se volvió de color azul claro, la nariz puntiaguda y larga, los dedos y sus dientes se volvieron puntiagudos, su pelo se volvió blanco, le creció una larga barba, su temperatura corporal se redujo a una baja artificial de 30° C bajo cero, su voz cambio a una mas aguda y se convirtió en el Rey Helado.

Personalidad

El generalmente se describe como una persona que tiene mal humor. Un personaje realmente solo, el Ice King pasa la mayor parte del tiempo secuestrando y encarcelando princesas de varios reinos de Ooo, 
El "Rey Tierno"
AdventureTimeLAAñadida porAdventureTimeLA
con la esperanza de poder casarse con una algún día. Debido a sus pobres habilidades sociales y su naturaleza arrogante, no es capaz de atraer a ninguna de sus prisioneras y ha aprendido a conformarse con un matrimonio forzado en lugar de una relación amorosa que el tanto anhela. Sin compañeros o amigos (aparte de Gunter, sus guardias pingüinos y numerosas criaturas de hielo), está dispuesto a pasar el tiempo con alguien que tolere su compañía, incluso sus archienemigos Finn y Jake. En pocas palabras él es descrito mejor por el Búho Cósmico en Prisioneros del Amor : "Hoo, eres un sociópata".
No es mucho del agrado de Finn y Jake, pero en el episodio Descongelando una Boda Finn y Jake parece que lo aprecian más, eso se demuestra cuando Finn dice: "Estoy un poco contento por él". Sin embargo esta aceptación desaparece rápidamente cuando Finn y Jake descubren de que ha hipnotizado a su posible esposa. En el episodio "Pero que hicieron?" él llama a Finn su "Amigo" después de que lo dejo en libertad de la cárcel. Finn solo lo deja libre por que descubrió que no había cometido un delito recientemente. Aunque después Finn "Muere", el grita por diez segundos y deja caer su cuerpo al piso. Finn se refiere a ese gesto como malvado y cruel.
Durante los ultimos episodios se ha visto que el rey helado no es realmente malvado y en el fondo lo unico que desea es estar acompañado a falta de princesa. Ha desarollado una especie de obstinacion por la amistad de Finn y Jake.

Habilidades

Cuando lleva su corona mágica, puede controlar el hielo y la nieve.Tambien puede lanzar rayos de hielo, mover hielo con telequinesis, crear seres hechos de hielo, congelar a sus enemigos rápidamente y la capacidad de
El Rey Helado disfrazado de caballo en "Los Ojos"
AdventureTimeLAAñadida porAdventureTimeLA
cambiar el clima a helado. En "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" se reveló que dentro de su corona había poderes robados. Su barba parece estar animada del funcionamiento es similar a la de un miembro con capacidad de cambiar de forma parcialmente, puede luchar cuerpo a cuerpo. La barba también puede volverse un par de alas improvisadas que le permiten volar. Debido a su temperamento el Rey Helado no usa sus poderes correctamente como debería, pero ha demostrado poder derrotar a Finn y a Jake muy fácilmente. También ha demostrado poder tocar muy bien su batería.

En Fusion Fall

En el juego, el Rey Helado se encuentra dentro de su castillo en Orchid Bay. Mientras que se puede entrar en su habitación y al sótano, se tiene que tener la misión indicada para entrar en cada una de las mazmorras (Son 2 mazmorras así que son 2 misiones). Tiene una camiseta con su cara. A pesar de su papel antagónico en el juego no es un jefe y no parece estar asociado con Lord Fuse o cualquiera de villanos secundarios del juego, en lugar de tener su propia agenda personal. Hasta el momento, Jake es el único personaje conocido de Hora de Aventura que ha sobrevivido en el futuro, como el castillo del Rey Helado fue absorbido para este momento.

Apariciones

Apariciones mayores

Apariciones menores

Mencionado

Curiosidades

  • Puede hacer armaduras de hielo, como se muestra en "Gracias".
  • En la serie, él es intérprete.
  • Él ha sido mencionado una sola vez
  • Cuando era humano el Rey Helado se llamaba Simon Petrikov.
  • Retado por el actor de voz Tom Kenny, cuya voz influye en "La vida moderna de Rocko", Transformers Animated y Bob Esponja. En el episodio piloto es interpretado por John Kassir.
  • él siempre tiene un par de ropa interior en el suelo de su guarida.
  • En el episodio "Prisioneros del Amor", se descubre que es capaz de tocar la batería y el teclado.
  • Tiene un tatuaje de un pingüino en su trasero como se ve en "Prisioneros del amor" en su sueño.
  • Parece ser gordito en ese episodio, o solo en su Zona de imaginación.
  • Su parte favorita de su granola son sus bolitas de yogurt.
  • El Conde de Fuego puede ser un familiar del rey ya que se parecen, y que secuestro a la Princesa de Algodón de Azúcar (Posible familiar de la Princess Bubblegum).
  • Tambien es posible que el Conde de Fuego sea solo su representacion en otra epoca asi como Billy lo es de Finn y la Princesa de Algodon de Azucar lo es de la Dulce Princesa
  • En el episodio "Descongelando una boda" se casa por accidente con Jake, pero poco después se divorciaron.
  • El Rey Helado tiene una computadora como se ve en "¿Qué es la Vida?" y "La Camara De Las Navajas Heladas".
  • Tiene un temperamento muy corto, ya que se tranquiliza rápidamente.
  • Tiene una afición a las princesas, pero no a todas las niñas ya que rechazó a la Princess Bubblegumcuando volvió a la edad de 13 años.
  • Las joyas de su corona son rojas, sin embargo en "Pero ahora que hicieron?" son rosas.
  • Tiene una computadora para jugar juegos de video como se ve en "Que es la vida?" y para hacer dibujos rudimentarios de él con princesas.
  • Según Natasha Allegri el Ice King es un mago.
  • Su larga nariz es similar a la de un duende.
  • No tiene amigos (Salvo Gunter).
  • A pesar de que es el principal enemigo de Finn y Jake ha ido a buscar su ayuda en varias ocasiones.
  • Es conocido por tener varios instrumentos y parece que todos sabe tocarlos.
  • Hay una similitud entre su risa y la de Bob Esponja, esto debido a que su actor de voz en ingles es el mismo que hace la voz de Bob Esponja.
  • Como se puede ver en el episodio "Lealtad al rey" cuando se quita la barba ya no puede volar, aun así parece tener una gran regeneración de pelo, ya que por el final de este el pelo de la barba le empieza a crecer exageradamente.
  • Sin su corona no tiene ningún poder, cosa que se ve tanto en "¿Pero ahora que hicieron?" como en el episodio piloto de la propia serie.
  • Es posible que tenga algún poder sin su corona, ya que en el episodio "La cámara de las cuchillas heladas" Finn y Jake encuentran un libro que les permite usar poderes de hielo y nieve tras leerlo.
  • El parece ser un gran fan de los ninjas, ya que en el episodio en su castillo tiene una habitación secreta con todo tipo de artilugios ninja (y ahí se encuentra también el libro de donde Finn y Jake consiguen poderes ninja de hielo y nieve).
  • Una persona disfrazada de el hace un cameo en "Un Show Mas".
    El Rey helado en Un show mas
    DerexizAñadida por Derexiz
  • Como se ve en el episodio "Ricardio Corazón de León", el Rey Helado es capaz de vivir sin corazón, aunque si se debilita mucho, tal vez la magia de su corona sea la que lo mantiene vivo.
  • Ve alucinaciones debido a sus "Ojos de Hechicero".
  • Cree que el gorro de Finn es ridiculo.
  • El rey helado admitio en "El sicario" que la Princesa Grumosa es su princesa menos favorita, al igual que la princesa fantasma segun el porque no podia tocarla.
  • Su obsesión por atrapar princesas es por el trauma que tuvo cuando su novia lo dejo (a la cual le decia princesa).
  • Tiene una contraparte llamada Reina Helada que aparece en el episodio de "Fionna y Cake".
  • La historia del capitulo "Fionna y Cake" es un invento (fanfic) del Rey Helado, que aparece contándoselo a Finn.
  • Tiene nueva voz.
  • Parece conocer bien a marceline ya que invento a marshall lee ademas en the holly jolly secrets part2 parodia a marceline con la cancion de las papas.
  • En "Beyond This Earthly Realm", se revela que los ojos del rey helado en realidad le permiten ver otra realidad.
  • En un comercial de Cartoon Network Latinoamérica le dicen rey hielo
  • Desde el episodio "Beyond This Earthly Realm", Finn lo llama "Simon"
  • Es probable que si cononosca a Marceline por que le hace un contrario llamado Marshall Lee, y en el episodio Holly Jolly Secrets el Rey Helado canta la canción de las papas con un disfraz de ella.
  • La historia de Simon Petrikov es realmente oscura y tetrica, rompiendo con el esquema infantil que suele tener la serie. Además de que le añade varias dosis de realismo, ya que el era un ser humano normal y corriente (con nombre y apellidos, algo también inusual en la serie).
  • Es uno de los personajes a los que se les cambia la voz a partir de la Tercera Temporada en Latinoamerica.
  • Mucha gente se confunde al traducir Holly Jolly secrets, diciendo que Betty era su novia. En inglés, la palabra fiance significa "prometida" (es decir, ya le habia pedido matrimonio).
  • En Prisioneros del amor capturo 7 princesas.
  • Es uno de los pocos personajes que se les nota la nariz.
  • El usa su barba para volar
  • En el episodio "Reign of Gunthers" cantara con Marceline.
  • ===Sin su corona no lanza hielo.===
  • El rey hielo ha perdido la oportunidad de casarse con dos princesas la princesa fantasma y la princesa flama.
  • ==Errores==
  • Quando la Dulce Princesa se vuelve joven al Rey Helado no le interesa porque es muy joven pero encambio secuestra a princesas de 13 años como la Princesa Desayuno.

    Princesa Flama

      Discusión0
    1.507PÁGINAS EN EL WIKI
    Princesa Flama
    Princesaflama.png
    NombrePrincesa Flama
    SexoFemenino
    Edad14
    EspecieGente de Fuego
    FamiliaresRey Flama (Padre)
    Finn (Novio)
    Jake (Cuñado)
    Jermaine (Cuñado)
    Josué (Suegro)
    Margaret (Suegra)
    Hijos de Arcoiris y Jake(Futuros Sobrinos)
    IntroducidoIncendium
    Voz porJessica DiCicco
    Mireya Mendoza (Latinoamerica)
    La Princesa Flama es un personaje que aparece por primera vez en el episodio "Incendium" de la tercera temporada de Hora de Aventura. Es la princesa del Reino del Fuego.

    Contenido

     [mostrar

    AparienciaEditar sección

    Su cabello está hecho de fuego color bermellón (de naranja a rojo) , cuando lo trae suelto, cae en su espalda, y cuando lo peina, toma un aspecto similar a llamas. Su piel es de color del sol (entre naranja y amarilla). Si el fuego que produce es apagado, le duele. Ella lleva puesto un elegante vestido largo sin mangas y siempre anda descalza. Tiene un rubí grande en forma de rombo sobre su cabeza y otro más pequeño sobre su vestido que pueden mostrar su realeza en vez de una corona. Los dos rubíes son similares a los muchos pequeños rubíes que el Rey Llama tiene sobre su armadura. La combinación de colores de la princesa cambia cuando se moja: su piel cambia a un matiz rosáceo y su pelo a un ligero marrón rosado. Ella tiene un tipo de cuerpo similar a la Princesa Salvaje y Fionna. Patrick Seery ha declarado que ella está basada en una vela. Es una chica violenta por fuera pero es muy dulce cuando se vuelve novia de finn

    RelacionesEditar sección

    FinnEditar sección

    Es su actual pareja. Ella en realidad no se encuentra con Finn en persona hasta casi el final de "Incendium", 
    Ffgd.jpg
    HDA-PeruAñadida por HDA-Peru
    cuando ella persigue a Jake(quien había estado haciéndose pasar por Finn) y comienza a incendiar la Casa del Árbol y todos los objetos en ella. Después de ser empapada con Pirotecnia Líquida, Finn logra atraparla cuando cae, y le trae de vuelta a la Casa del Árbol, pero esta se marcha al bosque. En "Hot to the Touch", la Princesa intenta hacer su propio Reino del Fuego en el Reino Duende, pero Finn y Jake, la vencen (con ayuda de Neptor). Ella vio llorar a Finn y por eso cree que él pertenece al elemento del agua. Al final ella abrazó a Finn (provocandole quemaduras leves) y se marchó. Ella esta enamorada de Finn mas adelante en el capitulo Burning Lowdonde se puede ver que son mas unidos ya que se dieron 3 besos en el episodio. Uno fue directo y la princesa no lo soporto y se hizo incontrolable y casi destruye el mundo, el segundo esta desmayada y Finn le da un beso para despertarla y el otro fue indirecto ya que besaron una roca, simbolizando su beso ya que no podian besarse directamente. Ella ya lleva una relación sentimental con Finn.
    FlameP.png
    Lau12taroAñadida por Lau12taro

    JakeEditar sección

    Jake entra en el Reino del Fuego para cortejar a la Princesa Flama en nombre de Finn, que se sentía con el corazón roto después de haber sido rechazado por la Dulce Princesa. Aunque no se sabe cómo se siente acerca de Jake directamente, ella parece disfrutar de su canción, así como del hecho de que accidentalmente mata al Bufón de su padre al derramar agua sobre él. Intenta atraparlo y matarlo después de que el Falso Finn la rechaza.

    FlamboEditar sección

    En el episodio "Incendium" sale gritando como una chica y Jake va a rescatarlo pensando que seria una princesa, pero después descubre que era Flambo. Él le habla de la Princesa Flama. Al parecer flambo ya conocia a la Princesa Flamaya que el guio a Jake hacia ella. Se desconoce si son amigos.Parece que a Flambo le gusta ya que cuando Jake le pregunta si conoce a una princesa para que este con Finn Flambo responde: -conozco a una y esta que arde- refiriendose a ella.
    Al parecer le gusta estar cerca de ella y estar pendiente de lo que hace, ya que estaba bajo una roca en el episodio de ignition point, casualmente y en el momento oportuno para ayudar a Finn y Jake

    Rey FlamaEditar sección

    El Rey Flama es su padre. El demuestra ser un padre muy sobreprotector ya que la tenia encerrada en una lampara colgante para evitar que le pasara algo malo y para el, ella es "como una rara gema o joya". En Ignition Point al parecer la Princesa Flama esta enojada con el Rey Flama por haberla encerrado en la lampara.

    AparicionesEditar sección

    Apariciones MayoresEditar sección

    Apariciones MenoresEditar sección

    CuriosidadesEditar sección

    • La razón por la que la Princesa Flama fue encerrada en una lámpara se revela en el episodio Burning Low: Debido a que su núcleo elemental es inestable al romance extremo, si lo experimentaba, derretiría la tierra en donde ella se encontrase hasta llegar al núcleo terrestre y quemaría el planeta desde el interior.
    • Natasha Allegri diseñó a su versión de intercambio de género: el Príncipe Llama.
    • Es vulnerable al agua y siente dolor cuando el fuego que ha generado es extinto (En Burning Low se revela que solo le afecta si es que el fuego está conectado a ella).
    • 317946 401935059852688 1842498383 n.jpg
      PrincessfireAñadida por Princessfire
      Ella es una de las pocas princesas que jamás ha sido capturada o incluso mencionada por el Rey Helado, quiza porque es demasiado joven aún o porque esta hecha de fuego.
    • Se ha confirmado que ocupará un papel muy importante en la cuarta temporada. Será en el episodio Burning Low donde empezara a salir conFinn.
    • Despues del episodio "Hot to the Touch", la Princesa Flama se fue a conocer la tierra de Ooo, ya que estuvo encerrada toda su vida, como se puede apreciar en "Burning Low".
    • La Princesa Flama cree que Finn es un elemento del agua porque lo vio llorar.
    • Ella no tiene una corona, pero en su reemplazo tiene una gema en su frente que simboliza su realeza.
    • Finn le construyó una casa hecha de ramas, palos, ya encendidos, y otras cosas de madera para que sea su nuevo hogar.
    • Se cree que Finn y la Princesa Flama se han estado viendo antes de "Burning Low", ya que en este episodio ella dice "haz eso que me gusta" y al parecer Finn ya sabe qué es.
    • Al parecer en el episodio "Burning Low" sale varias veces con Finn, pues cada vez que la DP visita la casa, Finn no está.
    • Al parecer su flama cambia con respecto a su estado de animo, cuando esta muy tranquila su flama baja e incluso simula cabello suelto.
    • Ha sido besada por Finn 3 veces: La primera fue cuando Finn le escribió y leyó un poema. La segunda fue cuando Finn le dió respiración boca a boca, para darle oxígeno. La tercera fue un beso indirecto, ya que los dos besaron una roca, simbolizando su beso.
    • La Princesa Flama es la segunda princesa que sale de su reino y vive por su cuenta, la primera fue la Princesa del Espacio Grumoso.
    • Es la contraparte de la Princesa Agua, ya que es su opuesto natural, el agua.
    • En la version Latina su nombre es Princesa Flama, pero en la version Castellana en Princesa Llama.
    • Al parecer Finn ha hecho que cambie por que desde que está con el ya no quema nada.
    • En Ignition Point menciona estar enojada con su padre por haberla encerrado en la lampara.
    • En Ignition Point usa un nuevo atuendo con zapatos.
    • Segun Adam Muto, su ropa está hecha de Fuego, es decir, la crea ella misma a voluntad (esto explica por que no se quema, y donde consiguio el vestido de "Ignition point").
    • Ella tiene primos dentro del castillo del Reino de Fuego, tal como se muestra en "Ignition Point"
    • En Ignition Point Finn le pregunta al Rey Flama si alguien de buen corazon puede cambiar a la Princesa Flama de mala a buena, a lo cual el Rey le responde que si es posible.

      Fionna

        Discusión3
      1.510PÁGINAS EN EL WIKI
      Fionna
      Zjw 18.png
      NombreFionna
      SexoFemenino
      Edad13
      EspecieHumanos
      OcupaciónHeroína, Aventurera
      IntroducidoFionna y Cake
      Ultima apariciónKing Worm (Episodio)(Mencionada)
      Voz porMadeleine Martin.
      Monserrat Mendoza (México). Carmen Ambrós(España).
      Fionna (anteriormente llamada Fiona o Fionna la chica humana) es un personaje de ficción y la versión en el género cambió de Finn creado por el Rey Helado en su Cuento de Ficcion. Ella fue creada por la diseñadora de personajes Natasha Allegri en una serie de cómics y dibujos web. Ella y los otros personajes intercambian género. Ella apareció en el episodio de la tercera temporada " Fionna y Cake . " Ella se ve generalmente en la compañía de su propio compañera elástica:Cake . Además, el enemigo de Fionna es la Reina Helada .

      Contenido

       [mostrar

      AparienciaEditar sección

      Aunque por lo general sus ojos aparecen como puntos negros se ven de color azul cuando se amplían. Ella lleva un sombrero de conejo (similar al de Finn aunque Finn tiene sombrero de oso polar) con un mechón salido que muestra su pelo rubio. A diferencia de Finn, su cuello se muestra. Su traje incluye una camiseta azul con mangas hasta el codo, una falda color azul oscuro , y los calcetines hasta la rodilla con dos rayas finas horizontales en la parte superior. Fionna es más gruesa que Finn (Natasha se refiere a ella como "gordita"). Ella tiene una mochila de color verde (similar a la de Finn) y los zapatos como Mary Jane.

      CuriosidadesEditar sección

      • La edad de Fionna es de 13 años, y su cuerpo es parecido a la Princesa Flama, de la misma edad que ella, aunque la Dulce Princesa cuando tiene 13 años, tiene un cuerpo totalmente distinto a estas dos.
      • Su nombre fue cambiado oficialmente de "Fiona" a "Fionna", presumiblemente para hacerla más similar al de Finn. La pronunciación, sin embargo, es la misma.
      • Al igual que Finn, quien estába enamorado de la Dulce Princesa, Fionna también se siente atraída por el dulce principe
      • Fionna tiene dientes de conejo.
        Zjw 19.png
        Finn humanoAñadida por Finn humano
      • Revelado por Natasha Allegri en su cuenta de Formspring, que el vestido que diseñó para Fionna se basa en el vestido de la Princesa Serenity del anime Sailor Moon. Esto también puede ser la inspiración para el tema de conejos de Fionna, como la protagonista de la serie se llama "Usagi ", que en japonés significa "conejo ". Usagi, o Sailor Moon, también tiene un compañero felino parlante.
      • Al admirar la espada de cristal sus ojos se muestran color negro en vez de azul.
      • Fionna es lo suficientemente fuerte como para levantar y sostener al Dulce Principe.
      • Parece que Fionna ya conoce a Marshall Lee como se ve cuando va a la fiesta del Dulce Principe y lo saluda .
      • A diferencia de Finn, a ella se le nota el cuello (al usar su gorro).
      • Fionna es más alta, tal vez sólo un poco más que Finn.
      • Por el pequeño solo que tuvo en la canción Oh Fionna, se nota que no canta con auto-ajuste.
      • En Beautopia se logra a mirar que uno de los moustros esta masticando un craneo que usa un gorro muy similar al de Fionna.
      • A diferencia de Finn que tiene todo el pelo guardado en su gorro, Fionna tiene un mechon que sale de su sombreo de conejo.
      • Fionna tiene los ojos azules asi que podriamos llegar a la conclusion de que Finn tambien los tiene de ese color.
      • Es mencionada en "King Worm" por el Rey Helado.
      • Puede ser que sea novia del Principe Flama ya que Finn es novio de la Princesa Flama
      • Fionna al parecer no tiene una espada especifica ya que cuando peleaba con la Reina Helada uso a Cake como arma

      AparicionesEditar sección

      Apariciones MayoresEditar sección

      Apariciones MenoresEditar sección

      • King Worm (Mencionada)

        Gunter

          Discusión16
        1.510PÁGINAS EN EL WIKI
        Gunter
        Gunter3.png
        NombreGunter
        SexoFemenino/Masculino
        EspeciePingüinos
        OcupaciónMascota/Sirviente
        Introducido¿Qué es la Vida?
        Voz porTom Kenny
        Gunter es el nombre del pingüino que más comúnmente acompaña alRey Helado , aunque en " Princess Monster Wife ", se demuestra que los pingüinos tienen múltiples nombres que el Rey Helado pronuncia los nombres de los Gunters de otras maneras diferentes. El Rey Helado utiliza a Gunter como su sirviente personal, mientras que los otros pingüinos que trabajan para el Rey Helado o son esclavos más o menos. No es del todo claro si Gunter es hombre o mujer. Sin embargo, en "La Cámara de las Navajas Heladas "Gunter pone un huevo, lo que probablemente significa que él es una mujer.
        Gunter puede estar entre los pingüinos se ven en el Tema de Apertura en el Reino Helado .
        En " ¿Qué es la Vida? ", uno de los trabajos reconocidos de Gunter es estar siendo utilizado como un soporte para la Máquina del VideoJuegos del Rey Helado. Gunter también trató de advertir al rey de hielo que FinnNeptor estaban en la habitación.
        Gunter se menciona en " ¿Pero Qué Hicieron? " Cuando el Rey Helado dice, "Gunter, deshazte de Finn."
        Gunter aparece de nuevo en el " Llegó de la Nocheósfera ", donde su alma está casi robado y es apodado" eres la mas malvada creatura que jamas alla conocido " esto se lo dice el Padre de Marceline, pero el es pateado hacia el Rey Helado. La respuesta del Rey Helado es "Gunter, quien te dijo, que puedes volar?"
        Gunter aparece en " La Cámara de las Navajas Heladas " y está muy enfermo, pero después resulta que él / ella estaba embarazada y el huevo se rompe revelando una Gatito rosa flotante .
        Gunter vuelve a aparecer en el episodio " Congelados " tratando de romper las Poción Congeladora A y la Poción Descongeladora A atraído para congelar a Finn y Jake. El Rey Helado dice que Gunter le gusta romper botellas, al final Gunter logra romper las botellas. El se muestra un elemento perturbador en este episodio.
        Gunter aparece varias veces en " Holly Jolly Secrets " y " Holly Jolly Secrets Part 2 ". El destaca durante su "Fiesta de Baile Pinguina", El Rey Helado llama a dos pingüinos diferentes "Gunter" en la misma escena. No se sabe si esto fue intencional o por parte del personal del programa, pero ésta es la evidencia principal en el show.
        En " Five Short Graybles , " el Rey Helado hace que Gunter flote en el mar en un iceberg, porque cree que Gunter está haciendo un mal olor. También se muestra que Gunter puede tocar el Teclado, aunque no muy bien.
        En " Princess Monster Wife ", sólo un pingüino que se llama Gunter y muchos otros pingüinos se tratan con similares, aunque diferentes sus nombres.
        En " King Worm "Gunter es parte de un monstruo gigante hecha de pingüinos.
        Gunter también pudo haber aparecido en otros episodios que ofrecen los pingüinos, aunque es imposible saber a simple vista porque Gunter es visualmente indistinguible de otros pingüinos.

        Contenido

         [mostrar

        AparienciaEditar sección

        Gunter parece un ordinario pingüino con grandes ojos negros. El / ella tiene un cuerpo negro, alas negras, aleta, y una pansa plana blanca. El / ella también tiene un pico puntiagudo de color amarillo y patas amarillas con tres dedos.

        RelacionesEditar sección

        El Rey Helado a veces se molesta con Gunter, por ejemplo cuando él / ella accidentalmente se rompió el juego de video o comían sus calcetines, pero el Rey Helado parece apreciar su compañía. El Rey Helado a menudo habla con él / ella como un padre.
        El episodio " Princess Monster Wife "confirma que el Rey Helado tiene otros pingüinos y que sabe su nombre y todos se nombran alguna variante de Gunter (por ejemplo Gundy, Gunder, Gunthy, Goonter, Gunder Gewn-der).

        En Fusion FallEditar sección

        A1 iceking 8222012.jpg
        Matu Lazo289152Añadida por Matu Lazo289152
        En FusionFall él es más bien representado que en la serie, igual pasa con FinnJakeDulce PrincesaMuerte yPrincesa Arcoiris. Se involucra en la Nano Misión del Rey Helado, Penguin Plans. Tiene unaFusion, la cual es nivel 17 y por razones desconcertadas, es mucho mas grande que Gunter real, similar a Bloo y Fusion Bloo.

        Nano de GunterEditar sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario